[Lista] Nvidia, Nouveau y aceleracion 3D

Neville A. Cross nacross en gmail.com
Sab Jun 19 12:41:42 PET 2010

2010/6/19 Oscar Osta Pueyo <oostap.listas en gmail.com>:
> Hola,

> Recuerda que el driver de nvida no es libre y no puede estar en los
> repos oficiales.
>
> Deberías añadir el siguiente repositorio, http://rpmfusion.org/ el
> equipos de rpmfusion suele ir a la par con las actualizaciones, así
> que si fedora actualiza el kernel, rpmfusion también actualiza los
> módulos.
>
> Creo recordar que hay otro método, relacionado con kmod, que recompila
> los módulos en el inicio al detectar el cambio de kernel.
>
> --
> Oscar Osta Pueyo
> [...]

Yo ando tratando de hacer sentido de los driver de video.

Hasta el momento estoy claro que nouveau viene predeterminado en
fedora 13. Hay algunas tarjetas donde funciona y otras no.

Hay un cambio importante en la configuración, para instalar otros
drivers, hay que poner el modulo de nouveau en lal ista negra. Sean
los drivers comunitarios de rpmfusion o algun binario de otra fuente.

La cosa es que rpmfusion por el momento solo tiene el paquete nvidia,
los paquetes nvidia.173.xxx y nvidia.96xxx que soportan tarjetas mas
viejas aun no estan disponibles en rpmfusion. Significa que si es
vital aceleracion 3D hay que esperar antes de pasarse a fedora13... a
menos que uno este dispuesto a trabajar con lo binarios que ofrece
nvidia. No los he probado, asi que no se que tan complicado es
configurar con ellos.

Acepto correcciones y comentarios, puesto que yo no siento que maneje
este tema completamente, a penas estoy iniciando a leer y probar. Lo
anterior es lo que yo he entendido, y puedo haberlo entendido mal.

--
Neville
https://fedoraproject.org/wiki/User:Yn1v