[Lista] ayuda con LAMP

Pablo A. Blanco pblanco en neuquen.gov.ar
Mar Jun 30 08:18:04 PET 2009

Fabian G. escribió:
> Gracias por responder Pablo, te explico lo que hice (asi me funcionaba
> en fedora 10)
>
> Cree un archivo aliases.conf en  /etc/httpd/conf.d/   (para no tocar
> el archivo de configuracion)
>
> *contenido:*
> Alias /www /home/fabian/public_html
> <Directory "/home/fabian/public_html
>     Options Indexes Includes FollowSymLinks
>     AllowOverride all
> </Directory>
>
> Como ves el alias es *www* y el directorio de publicacion esta en */home/fabian/public_html*
> [...]
Fabian.
Segun puedo ver no es un problema de la distribucion sino de la
configuracion del servicio 'httpd'.

Para utilizar un alias tienes que descomentar el modulo correspondiente
en el archivo 'httpd.conf' y ademas asignarle en ese archivo la ruta
(path) correspondiente a la carpeta de publicacion.

El mismo procedimiento que se realiza al trabajar con virtualhost.

Si la carpeta esta alojada fuera de la raiz del sitio de publicacion de
apache deberias verificar los permisos de escritura-lectura que tienen
esos archivos porque deberian pertenecer al grupo 'apache' y al usuario
'apache'.

Disculpa si no te puedo dar mas ayuda porque en este momento estoy en el
trabajo...