[Lista] problema al entrar como root a gnome

Felix Manuel Arismendi Quispichuco fmaq en ec-red.com
Mie Jul 22 22:18:32 PET 2009

El mié, 22-07-2009 a las 17:46 +0000, Francisco Santos escribió:
> Buen dia lista aqui molestandolos por un problema que me ocurre cuando
> entro como root a gnome
>
> al principio cuando instale fedora 11 no me dejaba entrar como root
> pero modifique unos archivos para que me lo permitiera
>
> despues me di cuenta de que al entrar como root no se ejecutaba el
> applet de sonido y tampoco podia bajar el sonido desde
>
> las teclas rapidas. parece ser una restriccion con el gnome. estube
> buscando por google pero no encontre forma de que me
>
> trabaje no se si alguno de ustedes les ha pasado algo similar..

> [...]
El asunto es que el loguearse como root en sesión gráfica es totalmente
desaconsejado, al punto que en la versión 11 no se permite hacerlo, en
realidad no hay ninguna razón que justifique el iniciar una sesión
gráfica como root, es una muy mala práctica desde la perspectiva de
seguridad. en el peor de los casos inicias en nivel 3 y desde allí con
starx inicias el entorno gráfico.

Saludos.

FMAQ.