[Lista] Problemas con yum (hola lista)

armando rodriguez valdes softodnamra en yahoo.es
Lun Nov 24 09:47:09 PET 2008

Creo que la mejor opcion es aprender con yum de todas formas mi mismo no me funciona el repo local aqui en cuba no tengo internet en casa y después de configurar como les escribo debajo, sigo sin poder utilizar el YUM (el escrito está en el foro), a demás para instalarme el atp me pide otros archivos de apt cuando se los instalo me pide otras librerias que no se aquin pertenecen, es decir la unica forma es aprender, creo si no me equiboco.....

Extraido de ForoFedora-es

mkdir /home/repo/rpms
Usando el programa rsync sincronizamos los servidores, si no tienes rsyng
yum install rsync
luego ejecutas,
rsync
rsync://download.fedora.redhat.com/pub/fedora/linux/updates/$releasever/$basearch/*.rpm
/home/repo/rpms
Esto puede tardar un buen tiempo, asi que ten paciencia.
Ahora se puede crear el repositorio con:
createrepo /home/repo/rpms
Ahora que el repositorio esta creado, solo resta configurar tus maquinas
para que busquen ahi la informacion, crea un archivo local.repo en el
directorio /etc/yum.repo.d/
debe contener esta informacion.
[local]
name=Fedora $releasever - $basearch - Updates
baseurl=http://your.server.ip/repo
enable=1
gpgcheck=0
Con esto hemos terminado, la proxima vez que hagas 'yum install paquete'
deberia buscarlo en el repositorio local.
-- No olvides comentar los repositorios que apunta afuera de tu red.
Sobre mi problema alguien puede decirme que pasa que yum install no me funciona local?

salu2