[Lista] Problemas con yum (hola lista)

Luis Petitt luispetitt en yahoo.com.mx
Dom Nov 23 11:46:20 PET 2008

hola

rpm es el que se encarga de instalar, actualizar, eliminar,etc.. los paquetes; yum nos permite buscar en los repositorios los paquetes que nos interesan asi como sus dependencias (tambien es capaz de hacer esto con los paquetes en tu disco duro) una vez que se descargaron los paquetes es rpm el que se encarga de las operaciones de instalacion, actualizacion, etc...

http://es.wikipedia.org/wiki/Yellow_dog_Updater,_Modified

http://es.wikipedia.org/wiki/RPM_Package_Manager

tanto yum como rpm tienen muchas otras funciones interesantes

man yum

man rpm

suerte

Hola, estoy empezando a investigar el tema de rpm..ya que con este si
pude sacar paquetes que no quiero, ver los paquetes que tengo
instalados, etc.
No me queda muy en claro como se relaciona yum con rpm.
Saludos!
Soporte por IRC
Server : irc.freenode.net
Canal : #fedora-es