[Lista] AYUDA CON SAMBA

YADIRA GOMEZ yadigo006 en hotmail.com
Mie Jun 18 21:09:39 PET 2008

Hola Julio Cesar.

Mira lo que necesito.. o mejor dicho la exigencia de mi jefe es que èl necesita que la carpeta que tiene compartida con el usuario encargado de inventarios... le guarde el informe en la carpeta y que una vez guardado el mismo usuario no pueda modificarlo... esto es porque él quiere poder realizar una auditoría y actualmente el usuario guarda el informe y ya en varias ocasiones lo ha modificado luego porque hay errores y segùn mi jefe se pueden estar presentando anomalìas.  Y ademàs hay otro motivo es que mi jefe no desea estar imprimiendo los informes sino que cuando el revise el archivo guardado en el servidor samba, estè seguro que no se han realizado modificaciones o que no se realizaran.  Y la idea es también que diariamente en la misma carpeta se sigan guardando los informes.

Del mismo modo lo que dices es cierto .. si el usuario tiene permisos para escribir también puede hacer modificaciones.

Si me puedes dar una luz al respecto te agradezco.

Yadira> Date: Sun, 15 Jun 2008 01:26:57 -0500> From: knowhow en sistemasyconectividad.com.mx> To: lista en fedora-es.com> Subject: Re: [Lista] AYUDA CON SAMBA> > YADIRA GOMEZ wrote:> > Hola lista.> > > > Necesito configurar samba de modo tal que un usuario guarde un archivo > > en su carpeta correspondiente, pero que luego de esto no pueda > > modificarlo pero si seguir guardando otros archivos en esta misma carpeta.> > > > He tratado configurando el usuario con umask pero no he podido lograr > > lo que quiero.> > > > Alguien me puede dar una luz acerca de esto o alguna idea de què debo > > configurar..> > > > Mil gracias> > > > Yadira> El problema que yo veo, es que si das permisos de escritura, tambien > tiene el derecho de lectura implicito, ¿para que necesitas esto?, muy > probablemente tu problema se puede solucionar de otra forma.> > -- > Saludos,> > Julio Cesar Sánchez González.> > --> Ahora me he convertido en la muerte, destructora de mundos.> Soy la Muerte que se lleva todo, la fuente de las cosas que vendran.> > www.sistemasyconectividad.com.mx http://darkavngr.blogspot.com/> > _______________________________________________> Comunidad Fedora en Castellano> Lista en fedora-es.com> http://fedora-es.com/mailman/listinfo/lista> Soporte por IRC> Server : irc.freenode.net> Canak : #fedora-es