VERSION ACTUAL :

Inicio de sesión

Raulito el Friki

Raulito El Friki

COMENTARIOS

EN LINEA

Hay actualmente 0 usuarios conectados.

NUEVOS

  • pedronavia
  • Krkmo
  • miguel-angel
  • Jorge Albizures
  • juansan

Se encuentra usted aquí

Skatox

Suscribirse a canal de noticias Skatox
Compartiendo mis opiniones informáticas mas allá de los 280 caracteres
Actualizado: hace 2 horas 41 mins

Consejos para mejorar la seguridad de tu smartphone

Mar, 12/05/2017 - 09:07

A día de hoy, prácticamente todo el mundo tiene un teléfono inteligente, de manera que es importante que garantice nuestra seguridad a través de estos sencillos consejos que os vamos a dar.

Los teléfonos inteligentes son una forma fantástica de mantenernos en contacto con todo el mundo y, a su vez, también poder sacar partido a todo tipo de aplicaciones y juegos con los que entretenernos en nuestros ratos libres. Todo esto es sin duda una fantástica ventaja, pero también hay que tener en cuenta que cuenta con sus inconvenientes, y es que, cuantas más funcionalidades tengo dispositivo, más posibilidades habrá de que nuestra seguridad se encuentre en riesgo. Por ello os vamos a dar algunas ideas y consejos con los que puedes mejorar la seguridad de tu smartphone.

Seguridad de tu smartphone

Utiliza un buen antivirus y no abras enlaces sospechosos

Evidentemente, el primer consejo es que utilices un antivirus adecuado en tu dispositivo. Evidentemente en los antivirus consumen algunos recursos, lo cual significa que, sobre todo si tenemos dispositivos poco potentes, en ese sentido muchas veces los de si instalamos para poder liberar más memoria.

Sin embargo, son algo imprescindible sobre todo si solemos navegar por internet o hacemos clic en enlaces que recibimos, los cuales pueden estar infectados y pasar dicha infección a nuestro dispositivo con lo que nuestros datos se pueden encontrar en un claro riesgo.

Por esa razón, nuestra recomendación es que instales un antivirus adecuado y, sobre todo, tengas mucho cuidado a la hora de hacer clic en cualquier tipo de enlace, ya que incluso los que nos llegan de personas conocidas al correo electrónico, pueden estar infectados, así que mucho ojo con todo esto.

Evita tener información privada que no quieras que sea vista por terceros

Por otra parte, también es necesario que hagamos todo lo posible por evitar tener en nuestro terminal cualquier tipo de información privada que no queremos que caiga en manos de terceras personas.

Ya sean documentos, información relacionada con nosotros, o incluso esas fotografías privadas que nos podemos realizar en algún momento dado pero que no queremos que bajo ningún concepto acaben viendo la luz, todo ello deberá estar siempre fuera de nuestro dispositivo.

Está claro que es posible que los utilicemos con el objetivo de trasladar esta información o incluso hagamos las capturas con la propia cámara, pero en el menor tiempo posible deberemos procurar sacarlo todo para poder tener la garantía de que, aunque nuestro dispositivo sea infectado, nadie pueda tener acceso a toda esta información.

Además, también existen determinadas aplicaciones a través de las cuales podemos reforzar la seguridad de nuestro dispositivo, es decir, introducir un sistema de acceso por ejemplo al apartado de las fotos de la cámara, con lo cual, si por ejemplo se nos pierde o alguien nos lo roba, al menos podremos estar más tranquilos ya que será muy complicado que puedan acceder a toda esta información que queremos mantener a buen recaudo.

Utiliza un buen sistema para rastrear cualquier teléfono

Y finalmente, tanto si lo perdemos como si nos lo roban, lo mejor que podemos hacer es utilizar el sistema a través del cual podremos rastrear nuestro teléfono de forma completamente gratuita, para lo cual podremos conseguir rastrear nuestro celular por GPS, e-mail, WhatsApp o cualquier otro método siendo los pasos de LlamadaOculta.

De esta forma, en ese mismo instante podremos saber el lugar de localización exacta de nuestro teléfono, gracias a lo cual podremos ir a recogerlo sin ningún tipo de problema.

Además, también tiene otra ventaja interesante que es la posibilidad de localizar cualquier terminal por ejemplo de nuestro negocio, con lo cual podremos saber el lugar en el que se encuentra cualquier trabajador para por ejemplo organizar las nuevas tareas del día.

Siguiendo estos sencillos consejos, podremos tener la total tranquilidad de que, a partir de ahora, toda nuestra información permanecerá a buen recaudo y las posibilidades de que sea robada serán mínimas.

La entrada Consejos para mejorar la seguridad de tu smartphone aparece primero en El blog de Skatox.

Pont Grup, tu comparador de seguros online

Jue, 11/30/2017 - 15:38

A la hora de contratar cualquier tipo de seguro, es importante que realicemos una comparativa adecuada y conozcamos todos los pormenores de todas y cada una de las ofertas que tenemos a nuestra disposición.

El mundo de los seguros puede llegar a ser algo muy complejo y lioso, ya que tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de posibilidades entre las que elegir. Sin embargo, en nuestro caso vamos a utilizar el popular comparador de seguros online Pont Grup, una herramienta imprescindible ya que, no sólo nos va a ayudar a elegir el mejor seguro con una comparativa sencilla a través de la cual conozcamos todas las coberturas, sino que además también es una forma muy efectiva de poder ahorrar una buena cantidad de dinero.

Comparador de seguros Encuentra el mejor seguro al mejor precio

Si estás pensando en contratar un seguro, te ayudamos a que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades a través de este completo comparador de seguros con el que podrás realizar búsquedas completas y, en apenas un par de minutos, tendrás a tu disposición toda la información necesaria a través de la cual poder realizar una selección adecuada en función de tu criterio y del dinero que quieras gastar.

Lo mejor de todo es que hablamos de un comparador de seguros muy fácil de utilizar, ya que, una vez que accedemos a la página inicial, en la parte superior encontraremos los distintos tipos de seguros que tenemos a nuestra disposición que son los seguros de moto, seguros de coche, seguros del hogar, seguros de salud, seguros de golf y un apartado donde se incluyen otros seguros diferentes como seguros deportivos, seguros personales, seguros de accidentes, seguros para empresas y seguros para embarcaciones.

Una vez que hayamos seleccionado el seguro que más nos interesa, a continuación hacemos clic en el botón “Calcula aquí tu seguro” de manera que accederemos a un formulario que variará en función del tipo de seguro que vayamos a contratar.

Lo único que tenemos que hacer es aportar los datos que nos solicitan, de manera que, a partir de ese instante, se realizará una búsqueda completa que permita encontrar seguros que se ajusten a tus necesidades, de manera que no nos quedará más que elegir aquel seguro que incluya todo lo que buscamos, para realizar la contratación al mejor precio.

Consejos a la hora de contratar un seguro

Es importante tener en cuenta que, a la hora de contratar un seguro, es necesario que realicemos una comparativa adecuada donde analicemos algunos de los detalles fundamentales relacionados con el tipo de póliza que vamos a contratar.

En este sentido, movernos por las páginas oficiales no sólo es algo muy engorroso, sino que habitualmente no encontramos la respuesta a todas nuestras preguntas, por lo que, después de mucho trabajo, al final no hemos conseguido reunir la información que necesitamos para tomar la decisión más acertada.

Por esa razón, realizar la búsqueda a través de un comparador de seguros como Pont Grup, no sólo facilita mucho el proceso, ahorrando una gran cantidad de tiempo, sino que además nos evita calentamientos de cabeza a la vez que también podemos acceder a algunas ofertas muy interesantes con descuentos que vale la pena aprovechar.

En cualquier caso, a la hora de contratar un seguro es muy importante que tengamos en cuenta diversos factores como las coberturas que necesitemos que contemplen. Debemos huir del error de pensar que cuantas más coberturas mejor, ya que lo que tenemos que hacer es pagar tan sólo por aquellas a las que realmente les podemos dar un uso en un momento determinado.

Por ejemplo, si nuestro coche duerme en el garaje, quizás no nos interese tanto una cobertura contra robo como si durmiese en la calle, en cuyo caso pasaría a ser esencial, y de igual manera deberemos analizar todos los aspectos que puedan ser interesantes para nosotros, incluyendo por supuesto también los límites que tienen cada una de estas coberturas.

La entrada Pont Grup, tu comparador de seguros online aparece primero en El blog de Skatox.

Configurar centro de mensajes de texto en iOS

Mar, 11/14/2017 - 07:30

Siempre que viajo desde otro país a Venezuela (país donde vivo) mi teléfono no puede enviar mensajes de texto (SMS) y la razón es porque tiene el centro de mensajes de texto mal configurado luego de entrar en roaming. Suele pasar mucho a las personas que viajan a Cúcuta desde Venezuela, pues Movistar bloquea el acceso a SMS internacionales debido a la escasez de dólares.

Para solucionar el problema en tu iPhone sigue los siguientes pasos:

  1. Ir al marcador de llamadas, si no aparece el teclado numérico, presiona teclado.
  2. Escribir el código *#5005*7672#  y aparecerá el número actual del SMSC.
  3. Luego para cambiar el número escribe el código **5005*7672*+584240000954# (Código para SMS de Venezuela con prefijo 0424, debes incluir el + sino no funciona).
  4. Aparecerá el mensaje de que el número fue cambiado con éxito y ahora podrás enviar mensajes SMS.
  5. Puedes volver a realizar el paso 2 para confirmar el cambio del número.

Ya con esto puedes mandar mensajes de texto sin problema. Espero que les ayude a resolver el problema de fallo de envío de mensajes SMS luego de viajar a Colombia u otro país.

Nota: Si tienes un teléfono con Android, sigue la guía para cambiar el centro de mensajes de texto en Android.

La entrada Configurar centro de mensajes de texto en iOS aparece primero en El blog de Skatox.

Resumen del evento de Herramientas para el desarrollo moderno

Lun, 10/09/2017 - 07:30

El pasado viernes 6 de octubre de 2017 se realizó en la Universidad Nacional Experimental del Táchira un evento llamado Herramientas para el desarrollo Moderno. Este evento en la UNET fue organizado por el Centro de Estudiantes de Informática en conjunto con el área de eventos del Departamento de Informática. Contó con la participación ponentes compuestos de un estudiante, un profesor, un invitado de otra ciudad y un invitado internacional. Ademas abarcó distintos temas y finalizó con el desarrollo del Firefox Quantum Sprint.

Temas

Se contaron con 4 ponencias dividas en 2 turnos:

  1. Edwin Vargas nos dió una introducción a React Native, un gran tecnología para hacer aplicaciones nativas utilizando Javascript. Explicó como es la tecnología, como iniciar y ejemplos de código. Excelente forma de iniciarse en el desarrollo de aplicaciones móviles.
  2. Luego Arturo Martinez, representante de Mozilla en Venezuela. Nos comentó sobre las mejoras prácticas para la elaboración de Interfaces de Usuario. Posteriormente, se repartió recuerdos de Mozilla a todos los asistentes del evento.
  3. En la tarde desde Argentina, Andrés Villanueva nos mostró todas las bondades de Firebase. Me gustó bastante esta ponencia porque no conocía la plataforma, ademas que Andrés siempre da un buen toque de humor y logra mantener la atención del grupo.
  4. Para cerrar, estuve hablando sobre las herramientas de desarrollo de Firefox. Pude mostrar unos pequeños ejemplos de como utilizarlas. Invitar a la audiencia a participar en el proyecto Mozilla y finalmente repartir mercancía de Mozilla.
Edwin Vargas hablando sobre React Native Arturo Martinez exponiendo sobre UX Andres Villanueva hablando sobre Firebase Miguel Useche hablando sobre las herramientas de desarrollo de Firefox Firefox Quantum Sprint

Luego de finalizar las charlas, procedimos a realizar el Firefox Quantum Sprint. Un evento de Mozilla que se estaba realizando en varios países del mundo. Este evento consistía en probar los sitios web mas importantes de Venezuela con la versión 57 del navegador. En caso de encontrar fallas se reportaba al equipo de Mozilla para posterior corrección (de hecho nos contactaron en tiempo real sobre algunos reportes, así que si estaban monitoreando).

Esta parte del evento fue divertida porque se notó mucho interés de los participantes. Logramos probar aproximadamente 100 páginas y como 10 de ellas presentaron problemas en la nueva versión.  Al finalizar se rifó una franela del zorro, un kit de detalles de Mozilla a las chicas y calcomanías para todos.

Firefox Quantum Sprint, el otro evento en la UNET

Foto de Kevin Cortés | @Kevincortes13

Me gustó la iniciativa de realizar este tipo de evento en la UNET por parte de estudiantes, siempre se logra aprender cosas nuevas y actuales. Como profesor es gratificante ver la asistencia de alumnos y ver en sus rostros cuando se interesas por estos temas. Espero que este tipo de evento en la UNET ese realicen con mas frecuencia y mas participación de la comunidad. Gracias a todos los que hicieron posible la realización del evento.

La entrada Resumen del evento de Herramientas para el desarrollo moderno aparece primero en El blog de Skatox.

¿Por qué hacer publicidad digital?

Sáb, 09/30/2017 - 00:10

Al terminar nuestro proyecto, producto o servicio luego de meses de planificación y esfuerzo solemos preguntar. ¿Cómo conseguir los primeros clientes? ¿Cómo dar a conocer nuestro producto para atraer a los primeros usuarios? La respuesta es sencilla: invertir en publicidad digital.

Muchas veces se comete el error de pensar que hacer publicidad digital es gastar dinero, pero en realidad es la mejor forma de atraer inicialmente a los clientes. Gracias a la amplia penetración de las redes sociales y que todos los internautas poseen un dirección de correo. Hoy podemos llegar fácilmente a nuestros potenciales clientes a un costo muy bajo, solo debemos conocer quienes podrían estar interesados e invertir tiempo en crear un buen mensaje a enviar.

Aunque la gente pasa mucho tiempo visitando las redes sociales, existe un problema de saturación de información. La mayoría de personas recibe mucha información en la pantalla principal de las redes sociales y esta acostumbrada a observar lo de sus contactos mas cercanos, e ignorar el resto. Ocasionando que no preste atención a la publicidad que se le muestra, de hecho, muchas personas suelen ignorar completamente el área de publicidad en las páginas web.

Publicidad digital por correo

Por la razón mencionada anteriormente, recomiendo el uso del correo electrónico para el mercadeo. Todo internauta posee correo electrónico y las personas del sector laboral lo revisan varias veces al día. Por lo que es un medio seguro para enviar mensajes. Además es fácil enviar email masivo contratando servicios o herramientas desarrolladas para este fin.

La única dificultad puede ser conseguir las direcciones de correo de posibles clientes, pero existen varias formas de obtenerlas:

  • Comprar base de datos correo a terceros.
  • Si ya tienes un sitio web, coloca un formulario donde las personas puedan dejar un correo.
  • Crea concursos o regala parte de tu producto o servicio a cambio de una suscripción.
  • Puedes investigar en redes sociales qué personas siguen a tu competencia. Luego trata de contactarlas y obtener de alguna forma su correo electrónico.

Luego de esto, simplemente invertir un tiempo en buen mensaje. Éste debe permitir convencer a la persona de hacer clic en un enlace a tu página o al menos informar de tu producto y motivarlo a hacer una compra. Para ello, te recomiendo seguir los siguientes tips.

Breves consejos para el envío de correos
  • Las personas no suelen durar mucho tiempo leyendo correo, así que se breve con el mensaje y evitar agregar muchas imágenes.
  • Los correos son personales, trata de enviarlo de parte de una persona y no de una empresa. Escribe un mensaje personal y no algo genérico que parece escrito para muchas personas.
  • Envía correo de direcciones válidas donde una persona pueda responder. Suena obvio pero algunas organizaciones envían su publicidad de correos de robots.
  • Evitar mandar con una frecuencia muy alta, puede ser que molestes a la persona y te bloquee en vez de leerte.
Palabras finales

Espero que les haya gustado este artículo y les sea de utilidad. Recuerden aplicar estas técnicas en tu publicidad digital para dar a conocer su producto y así aumentar sus ventas.

¡Feliz mercadeo!

La entrada ¿Por qué hacer publicidad digital? aparece primero en El blog de Skatox.

Hackeando las instrucciones de x86

Lun, 09/11/2017 - 07:40

Cuando utilizamos la computadora y encontramos problemas, siempre solemos echar la culpa a las aplicaciones, nunca lo hacemos con el hardware porque asumimos que son piezas perfectas sin fallas. También cuando hacemos auditorías de seguridad, solemos solo fijarnos en el software y vemos al hardware como una caja negra segura. Sin embargo, en esta presentación vemos como un hacker estudia la arquitectura x86 (utilizada en la mayoría de las computadoras de escritorio y servidores) y desarrolla un algoritmo para encontrar instrucciones no documentadas en los procesadores x86.

El resultado es que consigue varias de ellas, demostrando que el hardware no es tan seguro o confiable como creemos. Pues contiene varias instrucciones no documentadas.

Instrucciones no documentadas x86

Las instrucciones no documentadas, permiten codificar programas para realizar acciones secretas en tu computadora. Por ejemplo, pueder acceder a direcciones de memoria especiales (podría pertenecer a otros programas y contener información privada), acceder a registros, realizar acciones privilegiadas, entre otros.

El peligro es que ocurre a nivel de hardware y al no estar documentadas, nadie las conoce, son indetectables. No se sabe si Intel/AMD las coloca para colaborar con agencias gubernamentales, para ellos mismos, pruebas, entre otros.

Si te interesa mas el tema, observa la conferencia “Rompiendo el conjunto de instrucciones de x86”.

Esperemos ver que información oficial sale sobre estos descubrimientos, o si son vulnerabilidades que se aprovecharán en el futuro. De todos modos, deseo que te haya gustado el vídeo y recuerda compartir tu opinión en la caja de comentarios.

Happy Hardware Hacking!

La entrada Hackeando las instrucciones de x86 aparece primero en El blog de Skatox.